El inicio del verano, y las merecidas vacaciones ya están aquí. Esto supone que muchas viviendas quedaran vacías, momento que los ladrones aprovechan para aumentar su actividad.

Hay que ponérselo difícil, es importante tomar precauciones para proteger nuestro hogar como instalar cámaras de seguridad, sistemas de control de accesos o cooperar con el resto de vecinos y mantener alejados a los ladrones de nuestra comunidad.

1. No abrir la puerta a desconocidos.

Es muy importante que todos los vecinos tengan claro que abrir la puerta o el portal a desconocidos compromete su seguridad y la de sus vecinos.

Para prevenir robos es importante estar atentos y ser cautos.

Esto es, no permitir el acceso a nuestra casa a personas que, por ejemplo, digan representar a empresas y servicios que no hayan sido solicitados previamente. Esta asociación recuerda que las inspecciones obligatorias de gas son comunicadas por carta por parte de la empresa distribuidora, para evitar estafas, robos o la manera de obtener información sobre los pisos (número de personas que habitan la vivienda, edad, distribución de las estancias, etc.).

2. Cambiar las cerraduras.

Es recomendable cambiar las cerraduras de las viviendas y del portal cada cierto tiempo. Las bandas cada vez están más especializadas y mejor organizadas.

3.Avisar a vecinos y policía.

Si vemos a personas desconocidas merodeando por la zona o notemos alguna actitud extraña que nos pueda hacer sospechar, es importante dar aviso a los demás vecinos y si es necesario a la Policía.

4. En caso de obras.

Si se han instalado andamios en que pueden utilizarse de escalera al edificio, es aconsejable contar con alarmas o vigilancia.

5. Instalar cámaras de seguridad CCTV.

Las cámaras de seguridad permiten controlar que ocurre en tu comunidad en todo momento. Además, la presencia de cámaras de seguridad, hace que los intrusos descarten la comunidad por el miedo a ser gravados y reconocidos.

Por estos motivos, cada vez son más las comunidades de vecinos que optan por instalar cámaras de seguridad para proteger las zonas comunes portales, garajes, piscinas, ascensores, buzones, etc.

6. Sistema de control de accesos.

Instalando terminales de control de acceso aumentarás la seguridad de tu comunidad y la de tus vecinos. Con los sistemas de control de accesos podrás permitir o denegar el acceso físico de personas o vehículos a recintos de tu comunidad de vecinos.

7. Reforzar puntos débiles.

La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos por los intrusos, tanto para el robo de vehículos, como para el asalto de trasteros. Es imprescindible proteger el garaje y cuando vayas a acceder, espera a que la puerta se cierre para que ninguna persona desconocida pueda acceder al edificio.

8. Servicio de Acuda profesional.

Con el servicio de acuda y custodia de llaves en una comunidad de vecinos, siempre que se active la alarma, uno de nuestros vigilantes se desplazara hasta el inmueble para verificar la alarma y dar aviso a la Policía o a los servicios de emergencia necesarios.

9. No cerrar la puerta del portal con llave.

Bloquear las puertas de salida además de ser ilegal, pone en riesgo a todos los vecinos en caso de evacuación por fuego o cualquier otra emergencia.

10. En caso de robo, no toques nada.

Si pese a todo, al llegar a casa encuentras la puerta abierta, una ventana rota, es muy importante que no toques ni muevas nada antes de que llegue la policía.

Solicita información

Nombre y apellido
Email
Telefono
Asunto
Si lo deseas déjanos un mensaje
Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones