Los detectores de movimientos, son dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que permiten detectar movimiento en la zona de vigilancia. Los detectores transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan aviso si alguien entra en la zona vigilada.

Cada vez tienen más importancia en los sistemas de alarma. Gracias al avance de la tecnología, se ha disminuido el tamaño de los detectores, así como las falsas alarmas.

Existen detectores tanto para zonas exteriores como interiores. En el caso de los detectores de movimiento para exterior deben cumplir la norma establecida, y contar con la potencia necesaria, ya que el perímetro a vigilar siempre será mayor.

Todos los detectores de movimiento están formados por una unidad emisora y receptora conectada a la central.

Tipos de detectores de movimiento:

  • Detector de movimiento de infrarrojos.
  • Detector de movimiento de microondas.
  • Detector de movimiento dual de rayos infrarrojos y de microondas.
  • Detector de movimiento de ultrasonidos.

Detector de movimiento de infrarrojos.

Equipado con uno o dos sensores infrarrojos, que transmiten su señal de salida a la unidad central.  Al producirse una variación de la radiación infrarroja, por la detección de un intruso, dispara la situación de alarma.

La unidad central responde ejecutando automáticamente la secuencia de actuación, previamente programada.

Detector de movimiento de microondas

Equipado con un emisor de microondas, y un detector doppler que puede contar hasta con dos canales de recepción, para evitar falsas alarmas. La unidad central memoriza el nivel de respuesta a la señal emitida de la zona protegida, estableciendo un nivel de alarma.

Al alcanzar este nivel de variación de la señal recibida, la unidad central pasa a situación de alarma, y ejecuta automáticamente la secuencia de actuación previamente programada.

Detector dual de rayos infrarrojos y de microondas

Incorpora los dos sistemas de detección, y sólo se llega a la situación de alarma, si los dos sistemas alcanzan este nivel. Con este sistema se evita una gran cantidad de falsas alarmas.

Detector de movimiento de ultrasonidos

Equipado con un emisor, y un receptor de ultrasonidos. La variación de la frecuencia de la onda recibida respecto a la emitida, provoca el disparo de la alarma en la unidad central, y la ejecución de las acciones programadas.

Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones