Una Central Receptora de Alarmas, CRA, es el centro donde se reciben y atienden las señales de los sistemas de seguridad conectados. La Norma UNE-EN 50131-1 establece cuatro grados de seguridad en función del riesgo y todos los sistemas de seguridad a partir de grado 2 deben estar conectados a una CRA las 24 horas del día los 365 días al año.
Para que una Central Receptora esté homologada y autorizada para su explotación ha de cumplir una serie de condiciones:
Condiciones de seguridad físicas:
Condiciones de seguridad físicas:
¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?
Al recibir un aviso de un sistema de seguridad, nuestro equipo especializado verificara si se está produciendo una alarma / emergencia. Tras comprobarlo y confirmarlo, se activaran los protocolos establecidos y se realizará el aviso inmediato a la Policía, si fuese necesario. Además, si el cliente dispone del servicio de Acuda con custodia de llaves, un vigilante de Digittecnic se desplazará inmediatamente al lugar para reducir el tiempo de respuesta.
- Recepción de alarma.
- Verificación de alarma por el equipo especializado.
- Confirmación de alarma.
- Respuesta inmediata.
La Central Receptora de Alarmas de Digittecnic
Digittecnic es una empresa líder en el sector de la Seguridad Privada, fundada en el año 1981. Especializada en sistemas de seguridad y CCTV, servicios de vigilancia privada y acuda con custodia de llaves, control de accesos, protección contra incendios y sistemas de gestión de flotas.
El año 1984, Digittecnic inauguro su primera Central Receptora de Alarmas, siendo una de las primeras CRA de Catalunya y se consagró como una de las empresas más innovadoras de la zona, pasando a ser en pocos años un referente en el sector.
A finales del año 2015, Digittecnic renueva por 4 vez en su historia su Central Receptora de Alarmas, convirtiéndola en un bunker de control con la última tecnología en el sector de la seguridad.
Todo el personal de Digittecnic sigue un extenso programa de formación y mantiene un fuerte compromiso profesional. Esto nos permite ofrecer un servicio de calidad y cumplir con todos los procedimientos de actuación establecidos.