Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo piensa un ladrón, que le pasa por la cabeza a la hora de efectuar un robo, en qué piensa, como actúa, que tiene en cuenta…
Aspectos que tiene un ladrón cuando ejecuta un robo.
La rapidez
Los ladrones prefieren realizar sus delitos en el menor tiempo posible. Cuanto antes entren y puedan llevarse los objetos de valor, mejor. Un robo suele durar de 8 a 12 minutos en total.
No ser descubiertos
A la hora de cometer un robo, los sitios alejados, poco transitados son los preferidos de los ladrones. Instalar una alarma y cámaras de seguridad son la mejor opción, ya que actúan como efecto disuasorio para los cacos, además de pruebas sustanciales de que han entrado a una vivienda.
Elegir el lugar del robo
Antes de elegir una casa los ladrones suelen darse un paseo por la zona. Muchas veces vestidos de forma corriente que no destaque en ningún aspecto, a veces vestidos de electricista o técnico de reparaciones. Descartan las casas con alarma, prefieren las casas que no tienen.
Una vez entran en la vivienda
Suelen utilizar el mismo patrón siempre: primero dinero en efectivo, joyas, o cualquier cosa de valor. Buscan por habitaciones principales y zonas más comunes. Después suelen comprobar cocina y sala de estar buscando aparatos electrónicos, tarjetas de crédito, llaves del coche.
Este proceso de entrar y buscar dentro del hogar suele durar de 8 a 12 minutos en total.
Medidas de seguridad recomendadas
Existen diferentes medidas de seguridad nuestra recomendación es la de combinar diferentes medidas.
Alarma conectada a Central Receptora de Alarmas
En caso de recibir y verificar una alarma, la Policía recibirán el aviso de Digittecnic para que puedan actuar con la mayor rapidez y eficiencia.
Cerraduras de seguridad
La mayoría de técnicas de forzado de cerradura resultan inútiles contra los cilindros con seguridad reforzada.
Cámaras de videovigilancia
Te permite ver imágenes en directo de tu casa o negocio desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
Detección perimetral
Protege el perímetro y detecta la presencia de intrusos antes de que estos puedan alcanzar las zonas interiores.