El efecto disuasorio es el resultado que producen los diferentes elementos de seguridad, ahuyentado a los posibles ladrones a la hora de entrar a robar en nuestra propiedad. Consiste en asustar a los cacos de forma que no fijen su objetivo en nuestro hogar.
Un ladrón no quiere complicaciones a la hora de ejecutar un robo, los ladrones siempre van a lo más fácil y quieren evitar las situaciones de riesgo. Existen diferentes maneras de producir un efecto disuasorio para ahuyentar a los ladrones.
- Simular que la casa esta habitada.
- Carteles de seguridad disuasorios (Originales).
- Instalar un sistema de seguridad a la vista.
¿Cómo simular que la casa está habitada?
Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. Evita que los ladrones se fijen en tu casa como objetivo. La tecnología te lo pone más fácil: Programa temporizadores que encienden y apagan las luces o la radio ayudando a aparentar que la casa está habitada.
Pide algún familiar o amigo de confianza que pase de vez en cuando a abrir y cerrar las persianas y recoger la publicidad que se acumula en el buzón, esta es una nota clara de que es la casa está vacía.
Carteles de seguridad disuasorios (Originales)
Colocar carteles en la fachada de nuestro hogar es una buena forma de evitar robos. Los carteles disuasorios indican a los intrusos que la propiedad cuenta con un sistema de alarma y que su imagen será grabada y enviada a la policía. Coloca tantos como sea posible para que quede bien claro que tiene una alarma de seguridad instalada.
Instalar un sistema de seguridad a la vista.
Otra forma de prevenir robos en casa es instalado un sistema de seguridad de forma visible. Contar con un sistema de seguridad con cámaras a la vista dificulta mucho el trabajo del ladrón. Los cacos no quieren ser grabados de ninguna de las maneras y ver que pueden ser grabados les hará pensarse dos veces el entrar en la propiedad
Otros métodos para evitar que los ladrones entren a robar en nuestra casa pueden ser:
- Dejar alguna que otra luz encendida por la noche cuando nos vamos a dormir.
- Contar con un sistema contado a Central Receptora las 24h
- Tener un servicio de acuda y custodia de llaves.