Ya ha llegado el mes de agosto, para muchos de nosotros comienzan nuestras merecidas vacaciones. Desde hace ya un tiempo hacia aquí hemos publicado diferentes post para mejorar la seguridad durante esta época.
- Protege tu hogar en vacaciones
- Protege tu segunda residencia
- Consejos para mantener una casa habitada
Que nosotros estemos de vacaciones no significa que los ladrones también. Las ciudades se vacían, y es durante esta época cuando suelen aumentar los robos en pisos, casas y negocios. Los amigos de lo ajeno aprovechan esta época del año para hacer su particular agosto y, por ello, es muy importante extremar las precauciones y ponérselo difícil a los ladrones.
Algunos consejos de Digittecnic:
- Mantener la apariencia de que hay gente en casa. Programa temporizadores que encienden y apagan las luces o la radio ayudando a aparentar que la casa está habitada. Pide algún familiar o amigo de confianza que pase de vez en cuando a abrir y cerrar las persianas y recoger la publicidad que se acumula en el buzón, esta es una nota clara de que es la casa está vacía.
- Instalar un sistema de seguridad. Antes de elegir una casa los ladrones suelen darse un paseo por la zona, descartando las casas con alarma, prefieren las casas que no cuentan con una alarma ya que siempre será más fácil para ellos.
- Es importante que tu equipo esté conectado a C.R.A las 24h. Nuestro equipo especializado puede confirmar si se está produciendo una intrusión en tu hogar. En caso de recibir un evento de alarma, nuestro equipo analiza las señales y actúan siguiendo los protocolos establecidos.
- Evita publicar que no estás en casa en redes sociales. Cuida tus publicaciones en redes sociales y no des información de que estas de vacaciones. Sé discreto y no comentes ni publiques fotografías de tu viaje hasta tu vuelta.
- Refuerza los marcos de la puerta. Los expertos hacen hincapié en colocar perfiles de hierro para evitar que el uso de palancas resulte efectivo.
Toda precaución es poca. Los ladrones utilizan muchos métodos para entrar en los hogares.
Hay que ponérselo difícil y no siempre vale con aplicar el sentido común. Reforzar puertas y ventanas e instalar una alarma que te proteja de cualquier imprevisto mientras tu no estés. Desde Digittecnic te ayudamos a pasar unas vacaciones totalmente tranquilas.