La detección anticipada sirve para detectar al intruso antes de que pueda alcanzar la zona interior, de esta forma conseguir tiempo de reacción y reducir el tiempo de robo si consigue entrar en el interior de la zona protegida.
¿Cómo funciona la detección anticipada?
Gracias a las nuevas tecnologías y los avances en los dispositivos de seguridad podemos detectar posibles robos e intrusiones antes de que lleguen a materializarse.
Este tipo de sistema y tecnología ofrece diferentes ventajas.
- Más seguridad: La detección anticipada activa la alarma antes de que el intruso consiga acceder, aumentando el tiempo de reacción y reduciendo el tiempo material del robo.
- Efecto disuasorio: Reduce el tiempo material para que el ladrón efectué el robo, ya que la alarma ha sido activada antes de este llegue a la zona interior.
- Rentabilidad económica: Son sistemas asequibles. Además, reducen al mínimo los daños que se puedan producir en el interior de la propiedad.
Sistemas de seguridad que ofrecen detección anticipada
Existen diferentes opciones que ponemos a tu disposición:
- Barrera de infrarrojos: Ideal para protecciones perimetrales de fincas, cercados, casas, accesos, etc. La señal de alarma se activa cuando alguien atraviesa los dos rayos de infrarrojos simultáneamente.
- Triple barrera de infrarrojos: Es la mejor opción para la protección de puertas, ventanas y terrazas. Utiliza una tecnología basada en 3 detectores de infrarrojos pasivos.
- Detectores de movimiento: Dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que permiten detectar movimiento en la zona de vigilancia. Los detectores transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan aviso si alguien entra en la zona vigilada.
- Detectores con imagen: Al detectar movimiento en la zona protegida los detectores se activan y envían imágenes a la Central Receptora de Alarmas para actuar inmediatamente.
Videoanálisis – Sistema de seguridad inteligente
El videoanálisis es uno de los mejores sistemas de seguridad sino el mejor para la protección perimetral y exterior, no obstante, también puede usarse en espacios interiores.
Se basa en el estudio de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, las cuales, bajo el seguimiento de diferentes elementos (personas, animales, vehículos etc.) que aparecen en la imagen, se definen un seguido de patrones, que, en caso de cumplirse alguno de ellos, dispara la alarma.