Robos y hurtos son dos de las mayores preocupaciones de los pequeños negocios. Al cabo del año estos pequeños robos pueden suponer una gran cantidad de dinero. Muchos de estos robos se podrían evitar si se toman las medidas necesarias.
Un sistema de seguridad especializado en negocios siempre te ayudara a evitar este tipo de pérdidas. Las pérdidas anuales por robos en pequeños negocios acostumbran a superar las perdidas ocasionadas por robos en grandes compañías. Debido a que muchos de estos pequeños negocios no disponen de los equipos de seguridad necesarios.
¿Qué puede hacer el dueño de una tienda?
1. Mantener la alerta sobre cualquier persona sospechosa. La actitud de las personas es muy importante.
2. Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de calidad, sobre todo para negocios como joyerías o que cuenten con objetos de mucho valor.
3. Es importante no conservar grandes cantidades de dinero en efectivo en nuestro establecimiento. Debemos acudir periódicamente a una entidad financiera para guardar el dinero. No debemos acudir siempre a la misma hora ni seguir la misma ruta.
4. Equipa tu negocio con un sistema de seguridad de videovigilancia. El simple hecho de tener señalizado que tu negocio dispone de alarma hace que los intrusos se lo piensen dos veces.
5. Mantén un orden y organización facilitando la visibilidad en el interior del local.
6. Instala un circuito cerrado de televisión CCTV. Una de las muchas ventajas de estos sistemas es el poder presentar pruebas de un delito ante la policía.
7. No dejes puntos ciego ni zonas oscuras, los ladrones aprovechan la oscuridad y los puntos ciegos para cometer los robos.
8. Controla el acceso no autorizado o restringe el acceso a áreas determinadas con sistemas de control de accesos. Dispón siempre de los datos del tráfico de personas, entradas, salidas…
9. Instalar un sistema de videovigilancia te permitan observar y controlar los puntos más vulnerables del local. De esta forma podrás vigilar a los clientes.
10. Involucra a los empleados. Haz que tus empleados saluden a cada cliente al entrar en el establecimiento. Es menos probable que un ladrón lleve a cabo un robo si cree que alguien puede ser capaz de identificarlo.