¿Te vas de vacaciones? Protege tu hogar en tu ausencia

Las merecidas vacaciones de verano ya están aquí para algunos y para otros a la vuelta de la esquina. Las ciudades se vacían, y es durante los meses de verano cuando suelen aumentar los robos en pisos, casas y negocios, los amigos de lo ajeno aprovechan esta época del año para hacer su particular agosto.

Hay que ponérselo difícil y no siempre vale con aplicar el sentido común. Reforzar puertas y ventanas e instalar una alarma que te proteja de cualquier imprevisto mientras tu no estés, se hace casi imprescindible. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance sistemas de seguridad que nos permiten tener un mejor control sobre nuestra vivienda.

Cubrir el acceso principal.

Uno de los puntos débiles y uno de los principales accesos a nuestro hogar es la puerta. Gracias a las nuevas tecnologías existen múltiples soluciones que poco a poco van ganado protagonismo como la apertura con tarjeta, huella dactilar, contraseñas o puertas domóticas que permiten programar reconocimientos faciales. Por otra parte, existen diferentes tipos de puertas que pueden ser blindadas o acorazadas, la más segura es la acorazada pero también la más cara. La blindada es de madera con una fina chapa metálica en el centro. Sin embargo, la acorazada es totalmente metálica, incluida la hoja y el cerco, y se forra de madera.

Existen un sinfín de técnicas de robo, la más habitual es el resbalón, mediante el uso de una tarjeta de crédito o una radiografía consiguen abrir la puerta. Otra de las técnicas más famosas y más utilizadas por los cacos es el bumping donde se introduce una llave tallada que al golpearla hace saltar el bombín.

Es muy importante tener una cerradura sin puntos débiles. No solo debemos tener en cuenta el esqueleto de esta, hay muchos más elementos a los que les debemos dar mucha importancia, los cilindros, puntos de cierre, cerco… Una buena cerradura puede evitarnos posibles problemas.

Las ventanas, no nos podemos olvidar de ellas.

Las ventanas también permites el acceso a nuestro hogar, siempre debemos asegurarnos que al marcharnos dejamos las ventanas cerradas. Los ladrones suelen romper los cristales y los marcos, por lo que es recomendable colocar un sistema de bloqueo con cerrojo en ventanas y persianas. Otra opción es la de colocar barrotes o rejas, si apostamos por esta alternativas debemos asegurarnos que estas pueden abrirse desde el interior en caso de emergencia.
Protege tu hogar con una alarma conectada a central receptora

Aunque todas estas recomendaciones ayudan a la seguridad de tu casa, lo que permitirá protegerla al completo es disponer una alarma conectada a la central receptora de alarmas las 24 horas.
La normativa exige que una instalación conectada a una central debe tener al menos tres detectores. Por ejemplo, en un piso serían la puerta de entrada, habitación principal y salón. Las alarmas que incluyen tecnología de grabación y envío automático de imágenes son mucho más fiables y eficaces, ya que evitan falsas alarmas.

Razones para instalar una alarma antes de irnos de vacaciones.

Uno de los principales motivos de instalar una alarma antes de irnos de vacaciones es el de mantener protegido nuestro hogar durante nuestra ausencia. Los amigos de lo ajeno aprovechan que ni nosotros ni muchos de nuestros vecinos están en sus casas para campar a sus anchas. Como hemos visto en anterior artículos los ladrones intentan pasar lo más desapercibidos posible, y aprovechan estos periodos para trabajar con más tranquilidad.

Otro motivo de instalar un sistema de alarmas antes de irnos de vacaciones es el de proteger nuestro hogar contra otros posibles peligros como puede ser el fuego, cortes de luz, inundaciones… Al instalar detectores de humo y calor o detectores de gas la Central Receptora de Alarmas avisara a los bomberos al inicio del incendio con lo cual podrá evitar un mal mayor.


Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones