Una vez terminadas las vacaciones de verano, muchas personas se preguntan que deben hacer con su segunda residencia o casa de vacaciones. Todas las residencias vacacionales tienen una característica en común, pasan la mayor parte del tiempo vacías y esto hace que los ladrones fijen su objetivo en este tipo de viviendas.
Otro motivo para cualquier propietario, es el miedo a sufrir una ocupación y que su segunda residencia sea asaltada y ocupada cuando este vacía.
¿Están más indefensas las residencias vacacionales que las viviendas habituales?
Si, las residenciales vacacionales son más vulnerables que las habituales, sea un apartamento en la playa o una casa en la montaña.
- Habitualmente este tipo de residencias pasan la mayor parte del tiempo vacías.
- Los propietarios no acostumbran a proteger tanto las segundas residencias.
- La mayoría de estas residencias suelen estar rodeadas de otras casas o pisos vacíos en zonas aisladas y con poca vigilancia.
Las mejores medidas de seguridad para una casa de vacaciones
Para mantener tu casa de vacaciones o segunda residencia segura es recomendable contar con:
- Alarma integral: Una alarma conectada a una Central Receptora de Alarmas que da aviso inmediato a la Policía es siempre una garantía de tranquilidad. Y gracias a las nuevas tecnologías, se trata de una seguridad remota que el usuario puede gestionar desde su residencia habitual mediante su app de seguridad.
- Videovigilancia: Es uno de los mejores sistemas para garantizar la seguridad y el control de tu vivienda las 24 horas los 365 días. Especialmente útil para casas unifamiliares, adosadas y comunidades de propietarios.
- Detectores de incendios, humos, etc.: Ninguna vivienda está exenta de sufrir un incendio, una inundación o algún tipo de catástrofe. En cualquier tipo de vivienda puede darse algún tipo de desastre o imprevisto, es muy importante contar con detectores que nos permitan anticiparnos a los problemas.
- Detectores sísmicos: Su objetivo es detectar roturas de cristales, intentos de asalto con técnicas como el método del butrón u otras formas de robo especializadas.
- Seguridad anti-ocupación: Los detectores con cámara reaccionan con rapidez cuando se produce una intrusión, iniciando la secuencia de alertas que derivará en el aviso a la Policía.
App de Digittecnic, control remoto desde tu teléfono.
La aplicación de Digittecnic te permite controlar tu alarma desde cualquier parte del mundo. Podrás conectar y desconectar tu sistema de seguridad en cualquier momento y ver lo que sucede en el interior y exterior de tu vivienda en tiempo real.