Ya queda menos para la noche de Halloween. El 31 de Octubre es una fecha que poco a poco se ha ido colando un nuestro calendario, sobre todo entre los más pequeños.

Es la noche más terrorífica del año, los niños se disfrazan y se lo pasan genial con el juego de truco o trato que consiste en ir puerta por puerta pidiendo chucherías a cambio de no sufrir ninguna travesura. No debes olvidar la seguridad en una noche como esta para no tener ningún susto real, te explicamos algunos consejos para disfrutar de la noche de Halloween:

Compra productos seguros

Debemos presentar especial sensibilidad en la seguridad en Halloween ya que la mayoría de los productos están destinados a niños. Estas son algunas recomendaciones:

Compra en sitios de confianza y no en comercios esporádicos, guarda el ticket de compra, ya que, en el caso de que tengas que reclamar, podrás hacerlo. Lee la etiqueta tanto si compras un disfraz como accesorios. La etiqueta debe especificar la edad recomendada, consejos de seguridad y la empresa responsable.

Cualquier producto ya sean disfraces, pelucas, máscaras y demás destinado a menores de 14 años, debe llevar la etiqueta CE, advertencias de uso y un código de identificación. El marcado CE garantiza que el producto se ha evaluado y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.

Las máscaras y caretas, pueden ser los artículos más peligrosos. Asegúrate de que los agujeros para respirar y las aberturas para los ojos, son lo suficientemente grandes y seguros.

Si utilizas maquillajes o pinturas para la cara del niño o niña, lee las etiquetas. La etiqueta debe mostrar la fecha de caducidad, precauciones de uso, referencia, compuestos, datos del fabricante…

Truco o trato con seguridad

El plato estrella de la noche es ir junto a tus amigos puerta por puerta asustando a los vecinos a cambio de chucherías. Este juego tan divertido para los más pequeños, conlleva algunos riesgos como: perderse o sufrir alguna situación violenta y tener algún susto de verdad. Los niños deben estar siempre acompañados de un adulto e ir siempre en grupo para evitar que nadie se despiste y pueda perderse. Conoce dispositivos de seguridad para niños.

Como cualquier fiesta o época vacacional, los cacos aprovechan cualquier descuido para robar en las casas. Bien sea por escapadas o por desplazamientos a casas familiares o amigos puedes dejar indefensa tu casa. Por ello, es importante no descuidar la seguridad en el hogar y evitar incidentes instalando una alarma para hogar.

Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones