Los ladrones cada vez utilizan métodos de intrusión más profesionales. Técnicas rápidas y silenciosas que no dejan ningún rastro. Desde métodos básicos como entrar rompiendo puertas o ventanas, hasta técnicas modernas y sofisticadas que utilizan las nuevas tecnologías.

Te contamos algunos de los métodos más utilizados por los ladrones:

Bumping

A partir de una especie de llave maestra, conocida como llave bump, y un golpe contundente a esta llave con alguna herramienta como un martillo, los ladrones consiguen hacer saltar los cilindros del bombín y abrir la puerta. Un método sencillo que además no deja rastro.

Extracción o rotura

Consiste en arrancar el cilindro con unos alicates, partiéndolo para acceder al rotor y girarlo. Es una técnica sencilla sobre todo si el cilindro sobresale de la puerta o no está protegido.

Ganzúa

Esta técnica consiste en introducir una ganzúa en la cerradura para poder manipular los sistemas internos de la misma. Es una técnica que requiere paciencia y destreza y no deja ningún tipo de rastro.

Resbalón

Se trata de abrir la puerta con una tarjeta de crédito, radiografía o algún objeto similar. Tal y como hacen los cerrajeros. Este método permite abrir la puerta sin forzar la cerradura, es una técnica rápida, silenciosa y limpia.

Inhibidores de frecuencia

Los inhibidores permiten anular teléfonos móviles y algunos sistemas de alarma, permitiendo a los ladrones acceder dentro de la vivienda. Todos los sistemas de alarma Digittecnic están protegidos con sistemas antinhibidores, evitando así cualquier posible sabotaje de la alarma.

Cámara en la mirilla

Los ladrones se las ingenian de todas las maneras, son capaces de desenroscar la mirilla de la puerta y colocar micro cámaras. De esta forma están al tanto de nuestros movimientos para saber cuándo no hay nadie en casa.

En el próximo post te contaremos otros métodos que utilizan los ladrones.

Si quieres evitar sustos y hacer frente a cualquiera de estos métodos de robo, lo más recomendable es tomar medidas seguras que mantengan a los ladrones alejados de nuestro hogar.

La mejor forma de evitar cualquier tipo de intrusión es tomas instalar un sistema de alarma conectado a Central Receptora.  No existen dos hogares o negocios iguales por lo tanto cada uno necesita un sistema de seguridad personalizado que proteja sus necesidades y características. Para mejorar la seguridad, lo primero que debemos hacer es saber cuáles son nuestras debilidades y conocer todos los puntos que no están correctamente protegidos.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estudiaremos las necesidades de protección de tu hogar.

Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones