El videoanálisis es uno de los mejores sistemas de seguridad sino el mejor para la protección perimetral y exterior, no obstante, también puede usarse en espacios interiores. Se basa en el estudio de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, las cuales, bajo el seguimiento de diferentes elementos (personas, animales, vehículos etc.) que aparecen en la imagen, se definen un seguido de patrones, que, en caso de cumplirse alguno de ellos, dispara la alarma.
¿Cuáles son las principales ventajas del videoanálisis?
Los sistemas de el videoanálisis poseen múltiples ventajas que han hecho que resulten muy prácticos: facilitan enormemente el trabajo de vigilancia.
Los sistemas de videoanálisis tienen múltiples ventajas que hacen que estos sistemas sean muy prácticos, facilitan enormemente el trabajo de vigilancia, otra función es el conteo de personas o el análisis de matrículas. Los patrones y algoritmos son personalizables y ajustables a las necesidades de vigilancia de cada lugar, ofreciendo la solución de seguridad más efectiva posible.
Es necesario que el sistema de videoanálisis esté conectada a una central receptora de alarmas que reciba y gestione la señal y las imágenes. En caso de recibir un evento de alarma, nuestro equipo analiza las señales y actúan siguiendo los protocolos establecidos.
¿Qué tipo de cámaras se necesitan?
No hay ningún tipo de cámara en particular. Cualquier sistemas de seguridad a través de cámaras analógicas o digitales (IP), pueden utilizarse para un sistema de videoanálisis ofreciendo seguridad y protección perimetral o interior.
¿Qué tipo de alarma necesitamos?
La mayoría de alarmas homologadas, sirven para integrar este sistema de seguridad. Las señales de vídeo de cada una de las cámaras, son estudiadas por un equipo especial, el cual, analiza las imágenes, y manda una señal a la alarma a la Central Receptora de Alarmas.
Este sistema posee autoaprendizaje, por lo que es capaz de mejorar sus análisis con el paso del tiempo, además de nosotros enseñarle.
¿Pueden sabotear mi sistema?
Un equipo de videoanálisis, es capaz de detectar si una cámara se queda sin señal, o tiene un cambio repentino de imagen (la cámara ha sido movida o tapada). Estos casos, hacen saltar la alarma.
Si se apuesta por instalar un sistema de videoanálisis es importante hacerlo con empresas especializadas y profesionales, que puedan asesorarte sobre que tipo de cámaras son las más adecuadas y en el lugar que deben colocarse. En Digittecnic tenemos una trayectoria y experiencia de más de 35 años en el sector de la seguridad privada, siempre apostando por ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.