Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cámaras de seguridad en el mercado, por lo que en ocasiones es complicado escoger qué tipo de cámaras es el que mejor cubrirá nuestras necesidades de seguridad.
¿Qué tipos de cámaras de seguridad podemos encontrar?
Lo primero que tenemos que hacer es saber cuáles son nuestras necesidades. Una vas las conozcamos y las tengamos claras, debemos escoger el tipo de sistema de cámaras que más nos convenga, existen dos tipos:
- Cámaras analógicas.
- Cámaras IP.
Cámaras analógicas
Las cámaras de seguridad analógicas se caracterizan por ser más caras, pero a la vez más seguras.
Para instalar un sistema de cámaras de seguridad analógicas es necesario hacer un trabajo previo de cableado. Este proceso de instalación hace que aumente el precio, sin embargo, hace que este tipo de cámaras no se pueda inhibir. El cable utilizado para estos sistemas es coaxial (se utiliza para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia) y envía los datos a una central, el cable esta protegido de forma que si alguien intenta manipularlo o sabotearlo, la alarma saltara.
Aunque las cámaras analógicas no tengan conexión directa a Internet, las cámaras están conectadas a un grabador que envía las imágnes a una centralita conectada a un router. De esta forma, podemos acceder a las cámaras a través de Internet.
Cámaras IP
La gran diferencia de las cámaras IP es que no requieren instalación, porque no usan cableado, funcionan a través Internet. Esto hace que la instalación sea más económica y rápida.
Este tipo de cámaras de seguridad están pensadas para ser visualizadas a través de un dispositivo conectado a Internet (Smarphone/Tablet/PC) sin tener que pasar por una centralita.
Las cámaras IP, si son vulnerables a la inhibición. Al perder la señal de Internet las cámaras quedan anuladas. Existe la opción de cablear las cámaras IP y conectarlas a un CCTV (Circuito cerrado de televisión). De esta forma, podemos solucionar el problema de la inhibición, sin embargo, veremos un incremento en el precio ya que también sera necesario un proceso de instalación.
Tipos de cámaras CCTV
Podemos encontrar diferentes tipos de cámara tanto IP como analógicas:
Cámara bullet
Tienen este nombre por su forma de bala, son cada vez más comunes en instalaciones industriales, también para exteriores de viviendas con jardín.
Cámara Mini-Domo
Este tipo de cámaras ofrece una gran versatilidad. Perfectas para parkings, oficinas o comercios. Combinan la elegancia y la eficacia en un solo ser.
Cámara compacta
Son una opción más potente que la anterior en cuanto calidad de vídeo. Útiles tanto en interiores como exteriores.
Cámara motorizada Domo
Su gran diferencia es que tienen giro horizontal y vertical, lente carifocal 4-92 mm, sensor de privacidad y protección IP.
Cámara IP Cube
Es la opción más sencilla en cuanto a cámara IP. De rápida configuración e instalación. Puede guardar imágenes durante 7 días.