En el anterior post te contamos algunos de los métodos de intrusión más utilizados por los ladrones. Con este post queremos que conozcas otros métodos que también utilizan, de esta forma esperamos ayudarte a mejorar la seguridad de tu hogar o negocio.

Te explicamos más métodos utilizados por los ladrones:

Impresioning

Uno de las técnicas más sencillas para acceder a una vivienda, consiste en introducir una lámina de aluminio que se moldea con pequeños movimientos. De esta forma los ladrones pueden crear copias de la llave y entrar en el hogar sin dejar ningún tipo de rastro.

Escalar por la ventana

Este es uno de los métodos de intrusión más común entre los ladrones. Se trata de acceder a la vivienda escalando hasta una de las ventanas, la mayoría de veces los ladrones utilizan el método de la palanca para conseguir abrir la ventana o aprovechan el descuido del propietario al no cerrar bien la ventana.

Estafa y engaños

Este tipo de métodos se dirigen principalmente a personas mayores. Los ladrones fingen ser técnicos de una compañía telefónica, del gas o vendedores… Una vez consiguen entrar a la vivienda directamente roban los objetos de más valor o estudian la vivienda para cometer el robo posteriormente

Imán

Muchas son las personas que dejan las llaves de casa puestas por dentro pero también puede ser un peligro. Los ladrones utilizando un imán pueden hacer girar la llave y conseguir abrir la puerta.

Marcadores y señales

Los ladrones utilizan diferentes tipos de marcadores o señales para tener información sobre la vivienda y las personas que viven en ella. Métodos como colocar objetos en la puerta, si al cabo de unos días estos objetos continúan en el mismo lugar, significa que la casa está vacía.

Otra técnica es la de marcar con señales la casa, los ladrones dibujan una serie de signos sobre diferentes situaciones que les conviene saber antes de realizar el robo, cuántas personas habitan la casa, cuándo la vivienda se encuentra vacía…

Toda precaución es poca. Instalar un sistema de seguridad es la mejor manera de evitar cualquier tipo de intrusión.

Los ladrones utilizan muchos métodos para entrar en los hogares. Hay que ponérselo difícil y no siempre vale con aplicar el sentido común.

Antes de elegir una casa los ladrones suelen darse un paseo por la zona, descartando las casas con alarma, prefieren las casas que no cuentan con una alarma ya que siempre será más fácil para ellos.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estudiaremos las necesidades de protección de tu hogar.

Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones