El CCTV o circuito cerrado de televisión es una instalación de equipos conectados que producen un circuito de imágenes que no puede ser visto por nadie fuera de él. Un sistema de CCTV es muy útil para identificar a los intrusos y utilizar las imágenes grabadas como pruebas.

Además de facilitar la vídeo verificación en caso de alarma, permite realizar rondas de vigilancia desde la C.R.A o mantener el control de entradas y salidas de personal o material.

¿Cómo funciona el CCTV?

Gracias a las nuevas tecnologías encontramos diferentes sistemas de CCTV, analógicos, digitales, con y sin cable, y su forma de operar variara. Los componentes son básicamente los mismos: cámaras, lentes, monitores y cables para los sistemas cableados.

Las imágenes recibidas por las cámaras son grabadas y enviadas por cable o de forma inalámbrica a los monitores, a través de estos las imágenes pueden ser observadas por personal cualificado en tiempo real o no ser supervisadas y quedar grabadas para su posterior evaluación.

La constante evolución de la tecnología permite que los equipos empiecen a grabar al detectar movimiento, ahorrando espacio de almacenamiento durante el periodo de inactividad, del mismo modo que al detectar actividad en la zona protegida se envían notificaciones vía SMS o correo electrónico.

Los grabadores con conexión a Internet permiten acceder a las imágenes de forma remota desde cualquier lugar.

¿Para qué sirve el CCTV?

El objetivo principal de un sistema de CCTV por supuesto es el de evitar robos, un sistema de CCTV por si solo ya actúa como elemento disuasorio, cualquier hecho delictivo queda grabado y las imágenes serán utilizadas como prueba delante de las fuerzas del orden o de un juez.

Mantener el control tanto de clientes como de los propios empleados se convierte en una tarea más sencilla y eficaz cuando se realiza con un sistema de CCTV. Las personas saben que están siendo grabadas y es muy fácil descubrir a los responsables una vez se revisan las imágenes.

Este sistema permite a las empresas a mejorar la calidad del servicio.  El sistema de CCTV permite identificar los fallos en la producción, revisarlos y corregirlos evitando que se vuelvan a producir.

Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones