El riesgo de incendio está presente en cualquier edificio. Sin embargo, puede quedar en un simple susto si se toman las medidas de seguridad necesarias. Contar con un plan de emergencia contra incendios reduce notablemente la magnitud de estos accidentes.

Un plan de emergencia contra incendios debe prever todo tipo de situaciones. Siempre debemos contar con un plan de prevención y evacuación, con el que responder de manera adecuada a una situación de riesgo. La anticipación es la clave para reducir los daños en un incendio.

Te explicamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de crear un plan de emergencia contra incendios:

  • Todas las personas que pudieran verse implicadas en una situación de riesgo, deben conocer su forma de actuar.
  • Es de vital importancia que todas las personas conozcan el modo de actuar en caso de peligro, siempre será recomendable realizar formaciones y comprobar que el material de seguridad funciona correctamente.
  • Los simulacros ponen a prueba tanto el plan de emergencia contra incendios, como la capacidad de reacción de las personas.
  • En caso de producirse una evacuación, todo el personal involucrado deberá dirigirse a los puntos de seguridad de manera activa y en calma.
  • En caso de llevarse a cabo una evacuación en una zona con humo, es recomendable avanzar a gatas tapándose nariz y boca.
  • Debemos contar con alternativas, no puede haber una única salida, ya que esta puede estar bloqueada por el incendio.

Estas son algunas de las claves de un plan de emergencia contra incendios. Contar con material profesional contra incendios material es imprescindible, tanto para prevenir incendios, como para evitar daños personales en caso de accidente.


Solicita información

    Nombre y apellido

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones