Los mejores sistemas de seguridad para restaurantes son aquellos que se ajustan a las necesidades específicas de cada establecimiento. Es por eso que debes conocer bien las características de tu restaurante para poder rentabilizar al máximo tu inversión en seguridad.

Sistemas de alarma y videovigilancia conectados a CRA

Instalar un sistema alarma en tu restaurante conectado a C.R.A es fundamental. Es el eje central de cualquier sistema de seguridad profesional.

Una central receptora de alarmas es un espacio acondicionado en el que se reciben y atienden las alarmas. Sus profesionales cualificados se pondrán en contacto contigo en caso de que ocurra algo, y si es necesario, enviaran al servicio de acuda y darán aviso a la Policía.

Ofrece vigilancia 24h, intervención inmediata y un gran efecto disuasorio.

No obstante, es importante complementar nuestra alarma con un sistema de videovigilancia conectado a una Central Receptora de Alarmas.

La videovigilanvia es uno de los mejores sistemas de seguridad. Permite saber lo que ocurre en todo momento en el restaurante. Además, en caso de robo las imágenes grabadas se pueden utilizar como una prueba evidente ante un juez.

Existen muchas razones por las que debe instalar un sistema de videovigilancia en tu restaurante:

  • Para saber lo que en todo momento.
  • Por su efecto disuasorio.
  • Por la tranquilidad de empleados y clientes.
  • Prevenir el robo de los empleados.
  • Como sistema probatorio.

Sistemas de seguridad contra incendios ¡Obligatorios!

El riesgo de incendio está presente en cualquier tipo de negocio y más cuando hablamos de un restaurante. En este caso es obligatorio contar con las instalaciones y equipos de protección contra incendios adecuados. Para cumplir con la legislación vigente se exige contar con los siguientes sistemas contra incedios:

Extintores

Los extintores son una pieza clave e imprescindible en las cocinas de un restaurante. En estos escenarios se emplean los denominados extintores de clase F, especialmente diseñados para actuar con mayor eficacia sobre grasas y aceites. Este tipo de extintores clase F pulveriza el agente extintor, reduciendo el arrastre durante su descarga.

Detectores de humo

Este sensor detecta el humo y la temperatura demasiado elevada y te avisa del peligro de fuego antes de que este empiece. Además, lleva incorporada una sirena que te alertara. Además, el sistema puede estar conectado a un circuito de extinción que libere agua o espuma de manera automática.

Detectores de gas

El detector de gas proporciona alertas rápidas sobre las fugas de gas justo a tiempo y te avisara antes de sufrir ningún peligro. Activara una alarma, te lo notificara en tu móvil y podrán informar a la Central Receptora de Alarmas, permitiendo una respuesta rápida y efectiva.

Otras medidas de seguridad

Otros sistemas de seguridad útiles para tu restaurante pueden ser:

Solicita información

Nombre y apellido
Email
Telefono
Asunto
Si lo deseas déjanos un mensaje
Los datos proporcionados a través de este formulario se usarán sólo para responder a su consulta o solicitud de información. Términos y condiciones